Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 mars 2008 6 15 /03 /mars /2008 16:00

 

 map.gif

 

 

(Traduction Google)

 

Pe. Tiago Jacques Hahusseau 
Caixa Postal 163 
69301370 - Boa Vista / RR 
BRASIL 
  
E-mail: @ yahoo.com.br tiago.roraima Boa Vista, en diciembre 12/04/2010 



Estimados padres y amigos, 
  
 Las luces de Navidad ya están encendidas. Las fiestas se acercan y se acerca a nosotros! ... El año termina. Me alegro de verte para darte una noticia y decirle, con todos los padres y amigos que te aman: 
"¡Feliz Navidad! Feliz Año Nuevo! ... " 
  
 Mientras los países europeos se ven atrapados por la nieve y el frío, el sol aquí redoblado ardor. Preparamos la Navidad en mangas de camisa ... pero el corazón y la mente unidos con ustedes! 
 Una vez más, todo adquiere un aire festivo, y haremos los barrios de color ... Las guirnaldas de colores iluminan la sencillez y la pobreza de las casas. Santa Claus (vestidos para el frío ...) también se invita a la fiesta, como rehenes a algunos centros comerciales de la ciudad, que requieren un "buen negocio". "Navidad con los consumidores" también está presente! Nuestros vecinos del barrio, los migrantes del nordeste de Brasil, son las cuentas para ver quién va a ir este año, para visitar parientes y amigos ... hay! Difícil dejar a toda la familia! Los medios de transporte son limitados y los lugares son caros. Navidad está aquí, pero el corazón está a menudo en otras partes de las personas migrantes. Con ellos, poco a poco aprendiendo a echar raíces en esta área de la adopción. Debemos vivir y trabajar, a pesar de las dificultades de un mundo en construcción. 
 Más rápido que la época del emperador Augusto, en el momento de Jesús, Brasil trata de identificar su mundo. No hay necesidad de moverse, todo se ha hecho en casa con personal capacitado. Los resultados del censo de 2010 se dará a conocer poco a poco. Pero hemos aprendido ya que Roraima es el segundo estado en Brasil en el crecimiento de la población: 451.230 habitantes registros, en un área de 224.300 kilometros. No debe haber lugar para todos ... y sin embargo, los conflictos de tierra existe! 76% de la población se concentra en Boa Vista. Diversos población: los funcionarios públicos, comerciantes, rurales, indígenas ... etc .... Cada "Barrio" tiene sus características, su historia, de acuerdo con su origen y clase social de quienes la habitan. Nuestro ministerio tiene en cuenta esta diversidad urbana y se extiende entre las poblaciones indígenas y rurales del interior ... Un nuevo mundo está naciendo y organizar. 
         
 Yo siempre trabajo con la CPT (Comisión Pastoral de la Tierra). Nuestro equipo de coordinación se ha enriquecido con la presencia de una monja y Pedro, un joven sacerdote de la diócesis. Nuestro trabajo se orienta hacia el apoyo a la agricultura familiar, la agroecología, que produce alimentos para la mayoría de los brasileños, y luchar para mantener a la gente en sus tierras, evitando la tentación a la deriva a laciudades. Al mismo tiempo, se desarrolla rápidamente, la agricultura de otra macro, industriales, macro-economía ". Ella nunca es suficiente tierra para producir y la exportación de soja, "Nueva bio-combustibles", etc ... necesarios en otros lugares ... Hay empresas que organizar y compartir estos nuevos mercados que están alterando el delicado equilibrio de nuestro las familias rurales. La tendencia es hacia la despoblación. Conflicto de intereses! ... Los conflictos de la tierra! Otra forma de pensar, producir, vivir y contar! . CCFD larga desde que abrimos nuestros ojos a esta realidad que desafía nuestra conciencia cristiana. ¿Qué desarrollo? en qué mundo?para lo futuro? ... El CPT, con el apoyo de gran parte de los Obispos de Brasil, continúa su misión profética: anunciar, denunciar, apoyar a los pequeños y pobres de esta tierra.Nuestros recursos humanos y económicos se reducen. Gracias a todos, padres y amigos que nos dan su ayuda a resistir y actuar! 

 Usted sabe, Brasil acaba de elegir a Dilma, el presidente de Brasil. Para el momento en que una mujer es el presidente del país. Garantiza la continuidad del gobierno de Lula que le eligió y le dio su apoyo total. Así pues, Brasil continuará su rápido crecimiento, una fuente de riqueza, sino también la desigualdad. Que "se basa" en una cara, pero el otro se empobrece a causa de sus alianzas políticas que imponen limitaciones en el Gobierno. Concentrar la riqueza producida, y la situación sigue difícil para los pobres: salud, trabajo, escuela, etc ... Real problemas mal resueltos! A pesar de un progreso real en las brechas sociales son cada vez mayores entre las clases sociales. (8, 5% de los brasileños todavía viven en la extrema pobreza .... Brasil es 73 ° para los Derechos Humanos índice de desarrollo de su país ..). Al igual que Lula, Dilma se trate de corregir la trayectoria multiplicando y diversificando en concepto de ayuda para el empobrecido y abusado por el rápido desarrollo ... Los profundos cambios siguen siendo necesarios ... En todas partes, la "droga" se convierte en moneda de cambio, "las relaciones sociales" y la perversión peligrosa de un mundo sin futuro. Vivir sin violencia en las favelas de Río de Janeiro, Boa Vista también sufre las consecuencias de las drogas que se está extendiendo como un cáncer. Las cárceles están llenas de jóvenes víctimas de este flagelo que margina y mata! El ministerio sigue trabajando con el Equipo Pastoral de la prisión. La Iglesia de Brasil continúa su misión profética en el servicio de Justicia y Paz, en este hemisferio, donde la fe de los cristianos, dijo a las nuevas demandas que se aprende a realizar en la vida cotidiana de nuestras comunidades. 

Éstos son algunos de noticias. Estoy bien en su mayor parte. Vivimos realidades diferentes de la suya. Pero la Navidad nos trae la globalización de nuestra esperanza y revitalizar nuestras vidas. "Otro mundo es posible! 
Es Navidad ... Dios nos enseña a mantener los pies en la tierra y abrir nuestros ojos y nuestros corazones 
"Gloria a Dios! Paz en la tierra! ! 
  
 "Dioses y los hombres! Aquí también hablamos sobre la película. "Estrella" que brilla en el cielo de nuestro mundo de los medios perplejo. Sorprendente éxito de estos monjes que dieron su vida por la Verdad, Justicia, Amor, verdaderos herederos del Niño de Belén, "casa del pan"! Jesús nos enseña a compartir el pan, compartir la vida.Es Navidad! 
Que la Paz y la Alegría de la Navidad sea brillante y que la esperanza nuestra comunión! 
 Tal vez tendremos la alegría se encuentra este año que viene? 
         
 Para cada uno de ustedes, los padres y amigos, 
 En cada una de sus familias 
 Mi saludo de "Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo" 
        
 Mi oración y mi amistad fraterna con ustedes 
        
 Pe Jacques Hahusseau 

 

 

boavistadc9

 

 

  et cliquer sur :  Agrandir le plan


 

 

FRANÇAIS      ENGLISH      ESPANOL      PORTUGUES

Partager cet article

Repost 0
Published by partenia-au-dela-des-frontieres - dans Actions Amérique du sud
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : Le blog de partenia-au-dela-des-frontieres
  • Le blog de partenia-au-dela-des-frontieres
  • : Un espace pour échanger sur nos convictions parteniennes.
  • Contact

Texte Libre

Inscrivez-vous à la newsletter !

Vous inscrivez votre adresse électronique dans la case prévue à cet effet, ci dessous. Et vous recevez un mail à chaque nouvelle parution.

Recherche